Dic 05 2017
VIAJE A NEW YORK 2018
Nov 22 2017
Homenaje a nuestro amigo y compañero
Tus amigos, compañeros, profesores, …. te recordarán siempre. Seguir leyendo
Nov 22 2017
Taller de juegos cooperativos
En noviembre, los grupos de PMAR 1 y PMAR2 hemos hecho un taller de juegos cooperativos dirigidos por Patricia, de la Asociación ciudadana Intered: Seguir leyendo
Nov 22 2017
Proyecto Alumno Ayudante
El pasado 14 de Noviembre celebramos la primera jornada de convivencia del programa de Alumno Ayudante. Seguir leyendo
Nov 07 2017
VISITA DE ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO A LA FACULTAD DE CIENCIAS
LA MATERIA OSCURA.
El lunes 30 de Octubre, cinco alumnos de segundo de bachillerato de ciencias, tuvimos la oportunidad de asistir en la Universidad de Zaragoza a una jornada organizada por la facultad de Física con motivo de la celebración del día mundial de la Materia Oscura. Seguir leyendo
Oct 17 2017
Reunión Dpto. FRANCÉS
Oct 04 2017
VIAJE CULTURAL IRLANDA 2018
VIAJE CULTURAL IRLANDA 2018
(4º de ESO)
Entrega hoja de inscripción hasta: Martes 10 de octubre
(Departamento de Inglés)
Reunión informativa:
Martes 17 a las 19h (Salón de Actos)
MALAHIDE CASTLE
Oct 04 2017
GREEN WEEK
(1º y 2º de ESO)
RIGLOS: 10-13 de abril de 2018
Entrega hoja de inscripción hasta:
jueves 5 de octubre (Departamento de Inglés)
Reunión informativa:
lunes 9 de octubre a las 18:30 horas
(Salón de Actos)
Sep 24 2017
VIAJE A NUEVA YORK
Jun 29 2017
Time capsule.
LA CÁPSULA DEL TIEMPO
EL día 16 de mayo de 2017 los alumnos de 4ºD ESO hemos enterrado una cápsula del tiempo. Era una idea que se nos ocurrió en CLASE DE INGLÉS y nuestra profesora Gloria, CADA UNO HA APORTADO ALGO para meter en la capsula. Este es el listado de los objetos que hemos introducido en ella:
- Diego M ha traído una FOTOde su DJ favorito para recordarlo dentro de unos años.
- Álvaro ha aportado uno de sus JUGUETES favoritos de cuando era pequeño.
- Eva trajo un trabajo de historia ya que es su asignatura favorita y una PARTITURA de música clásica.
- Diana ha introducido a la caja todas los tipos de MONEDAS ESPAÑOLAS de la actualidad y un cromo.
- Galo, como le gusta el fútbol metió CROMOS de Iniesta, Busquets y Kane porque son sus jugadores favoritos en la actualidad.
- Carlos introdujo un LLAVERO de la torre Eiffel que compró en su visita a París.
- Oscar llevó un DISCO de su grupo favorito: Green Day.
- Alex como le gusta la música puso unos AURICULARES.
- Diego L quiso traer un PENDRIVE con su MÚSICAfavorita.
- Ricardo ha traído un examen de MATEMÁTICAS porque en él tenía buena nota.
- Sergio M ha querido introducir a la caja una FUNDA de su primer móvil.
- Juan Ángel llevó una PELOTA.
- Paula puso en la cápsula una CARTA contando cosas sobre su vida.
- Iván metido un PENDRIVE con sus FOTOS favoritas.
- David R ha traído la PARTITURA de la canción “Yesterday.”
- Nabil trajo un CD con música.
- Sergio G introdujo su primera PÚA de guitarra y un juguete.
- Marta trajo una CARTA donde hablaba de cosas sobre su vida y cosas que pasan en la actualidad.
- Gemma ha aportado un PENDRIVEcon música, con una serie y con sus videos de música favoritos.
- Gloria, la profesora de inglés, trajo un COLLAR hecho por unos antiguos alumnos del IES con cápsulas de café y un bolígrafo.
También metimos un PERIÓDICO de ese día y una FOTOGRAFÍA donde salíamos todos los alumnos de la clase y la enterramos en el recinto del IES.
Nos gustó mucho hacer esta actividad. Esperamos que dentro de unos años otras habitantes de esta zona descubran nuestra cápsula y sepan que estuvimos aquí y estudiamos en el IES Félix de Azara.
THE TIME CAPSULE
Today is the 16th of May, 2017. The students from 4D have made a time capsule. We had this idea at the English lesson and everyone brought something to put in the capsule. This is a list of everything we have put in it:
- Diego M put a photo of his favorite DJ to remember it in the future.
- Álvaro put one of his favorite’s toys from his childhood.
- Eva brought a history essay because it is her favourite subject and a classical music score.
- Diana put a purse with currency and different coins.
- Galo likes football, so he put some stickers of Iniesta, Busquets and Kane because they are his favourite players.
- Carlos put a keyring of the Eiffel Tower that he bought when he visited Paris.
- Oscar brought a CD of his favourite group, Green Day.
- Alex likes music, so he brought some headphones.
- Diego L. wanted to bring a pendrive with his music.
- Ricardo brought a maths exam because he had a great mark.
- Sergio M wanted to bring his first mobile case.
- Juan Angel put a rubber ball.
- Paula wrote a letter telling about her life.
- Iván put a pendrive with his photos.
- David R brought the score of the song “Yesterday”.
- Nabil put a CD with music.
- Sergio G brought his first guitar spike and a toy.
- Marta brought a letter where she wrote about herself and about nowadays news.
- Gemma put a pendrive with music, an episode of her favourite TV series and some videos.
- Gloria, the teacher, brought a necklace made by some old students with coffee capsules and a cute pen.
We also put a newspaper of the day we buried the time capsule and a picture with all of us.
We liked this activity and hope those who come after us will know we were here once and studied at IES Félix de Azara.
Jun 28 2017
Nuestr@s escritor@s
Como cada trimestre aquí tenéis los artículos publicados en EL PERIÓDICO DEL ESTUDIANTE. Es una selección realizada en las clases de Lengua y Literatura por la profesora Pilar Gracia.
La crueldad es la fuerza de los cobardes, Buenacasa, L. Ainaga, D. Lacueva,
Mi secreto, Sara López, 4º ESO
Podría ser yo misma, Silvia Milia, 4º ESO
Religio amoris, Andrea Tío, 1º Bachillerato
Ego amo te, Adrián Torralba, 1º Bachillerato
Quomo fabula, sic vita, Ana Garde, 1º Bachillerato
Memento Mori, Legarre, M. Aller, J.A. Migarro, V. Pablo,
Dum vivimos, vivamos (parte 2), Domínguez, B. Ejarque, A. Egea,
Dum vivimos, vivamos (parte 1), Domínguez, B. Ejarque, A. Egea
Memento Mori, Legarre, M. Aller, J.A. Migarro, V. Pablo
Una petición sincera, Fatoumata Guaness, 4º ESO
Conflicto de poder, Nicolás Mateos, 1º ESO
Las palabras de un refugiado, Santo Carbonell, 4º ESO
No sé qué estás haciendo, David Buenacasa, 4º ESO
El asiento perfecto, Raquel Ríos, 1º ESO
Querido amigo, Yousra Mekdad, 4º ESO
Jun 26 2017
Visitamos ROMA
Jun 23 2017
Los luthiers o lauderos o luteros o …. del Instituto





Jun 22 2017
Graduación 4ºESO y FP II
Pensábamos que este día no llegaría pero aquí estamos los alumnos y alumnas de 4º de la ESO al igual que nuestros compañeros de FP II celebrando nuestro final en cada una de nuestras respectivas etapas y por fin finalizamos este largo camino de 4 años o más para algunos. Durante estos años hemos conocido a gente nueva y hemos aprendido muchas cosas y es lo que nosotros nos llevamos de esta etapa.
Ahora toca empezar algo nuevo y elegir entre varios caminos que se ofrecen, la verdad es que es una de las decisiones más difíciles que te pueden proponer o al menos para mí (en mi caso). Una de las opciones es empezar un grado medio como han hecho algunos de nuestros compañeros y por esto pedimos un fuerte aplauso a todos ellos que se van por ese camino y que sepan que, los que nos quedamos, les echaremos mucho de menos.
También queremos dar las gracias en especial a los padres y madres, a los profesores y profesoras que nos han acompañado durante estos años.
Aquí os dejamos algunos de los momentos en los que disfrutamos de la celebración.
Compañeros nos hicieron un demostración de su arte…
Jun 22 2017
Viaje a Barcelona

Después del agitado fin de curso, de exámenes, cansancio y con mucha ilusión salimos rumbo a Barcelona. El calor húmedo típico de la Barcelona en verano era sofocante. Comimos y nos dirigimos a la playa del estadio olímpico pasando por la casa Milá y Batlló, obras de Gaudí que no podíamos dejar escapar.
Con motivo de fin de curso fuimos de viaje de estudios a Barcelona por dos días. Salimos el jueves muy temprano de Zaragoza para llegar directamente (tras hacer una parada para almorzar) al parque de atracciones de Barcelona llamado ´´Tibidabo´.
El Tibidabo está dividido en cinco o seis niveles donde había varias atracciones como autos de choque, atracciones de agua, montañas rusas… por cada nivel, estuvimos desde las 11 hasta las 17 en el parque donde también comimos, fue una estancia muy plácida ya que nos lo pasamos todos muy bien y supimos aprovechar el rato que teníamos disponible para montarnos en todo o casi todo.
Después del parque de atracciones fuimos directos al hotel, donde cada uno estuvimos con nuestros respectivos compañeros en la habitación, preparándonos para bajar a cenar a un restaurante que había al lado del hotel, allí nos recibieron y nos sirvieron amablemente y comimos muy bien. Tras la cena volvimos al hotel y nos recogimos en las habitaciones, teníamos que dormir algo ya que a la mañana siguiente empezamos desayunando exquisitamente y dejando el hotel para después salir a visitar algo de Barcelona, fuimos con el autobús hasta la Sagrada Familia uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad que aún estaba en proceso de construcción , después de visitar desde fuera la Sagrada Familia fuimos hacia el puerto y a recorrer la calle principal de Barcelona llamada la Rambla, una larga calle llena de tiendas de recuerdos. Tras recorrer las Ramblas fuimos a la catedral, al Barrio Gótico de Barcelona donde tuvimos un rato libre para ir a visitar o por si queríamos llevarnos algo de recuerdo. Después fuimos a comer a un restaurante situado cerca de la Sagrada Familia donde también nos sirvieron muy bien y comimos bastante bien entre toda la variedad de platos e incluso nos felicitaron por nuestro buen comportamiento.
Después de comer fuimos a la playa a pasar la tarde, tuvimos mucha suerte ya que hacía muy buen tiempo y el agua no estaba muy fría, pero después de pasar un buen rato en la playa, nos tuvimos que despedir de Barcelona ya que debíamos volver a Zaragoza, parando a medio camino para cenar, llegando a las 11 de la noche a la puerta del instituto, donde nuestros padres nos esperaban.
Fue un viaje muy divertido donde nos lo pasamos muy bien todos y por supuesto ¡Nos gustaría repetirlo!
Jun 21 2017
Carrera Sin Humo Joven

Galería de Fotos
Jun 20 2017
Jornada de Convivencia

Jun 19 2017
Formación en Centros de Trabajo (FCT)
Los alumnos de Formación Profesional Básica (FPB) durante los meses de abril, mayo y junio han estado haciendo PRÁCTICAS en las empresas, siendo una experiencia que les acerca al MUNDO LABORAL.
- Mundo Informático.
- IASS – Residencia de Mayores
- ABC Floppy
- APP Informática
- Tienda: Javier Millan
- IES Félix de Azara.
Algunos de ellos van a continuar haciendo un Grado Medio.
Jun 16 2017
Alumnado Ayudante
Se empezó el Proyecto de Alumnos Ayudantes con ILUSIÓN Y GANAS y se termina con MUCHAS MÁS ilusiones y ganas. Programa AA.
Semanalmente ha habido una reunión, una semana con 1º-2º ESO y la siguiente 3º-4º ESO. El balance ha sido muy positivo por todos los participantes y seguiremos el próximo curso….
FELICIDADES a todos los participantes por su tiempo, dedicación y contribución a mejorar la convivencia en el centro. ¡Gracias por vuestro gran trabajo!