«

»

abr 26 2018

VISITA A LA BASE AÉREA DE ZARAGOZA

27_03_2018_BASE AÉREA_FÉLIX AZARA01

El 27 de marzo, 49 alumnos de Tecnología de 4º ESO y Tecnología Industrial de 1º y 2º de Bachillerato, acompañados por los profesores del Departamento de Tecnología, realizamos una visita a la Base Aérea de Zaragoza. La visita estuvo dividida en dos partes: Ala 31 y Ala 15.

En el Ala 31 visitamos el taller de motores donde nos explicaron el funcionamiento del motor de hélice y tuvimos la oportunidad de subir al famoso “Hércules”. La versatilidad de este legendario avión nos sorprendió: su cabina de carga se puede transformar en minutos en transporte de paracaidistas o heridos, pasando por el transporte del material más diverso.

En el Ala 15 visitamos el taller de motores, donde vimos cómo se desmontan por completo los motores del F-18 para llevar a cabo las revisiones periódicas que les corresponden así como la sustitución de elementos dañados por diferentes causas. El personal especializado del taller nos explicó el funcionamiento de un motor de reacción de una forma muy didáctica, enriquecida con múltiples anécdotas. Principios físicos, materiales, turbinas, álabes y aleaciones dejaron de ser un símbolo en la pizarra para convertirse en objetos tangibles.

Sin duda, una buena experiencia, didáctica y enriquecedora.