«

»

may 08 2018

Festival de Nanociencia y nanotecnología

Nanotecnología (1)

El pasado mes de abril los alumnos de FP Básica I participaron en el festival de Nanociencia y nanotecnología “10-9” que se desarrolló en el CaixaForum. La nanociencia es el estudio de los sistemas cuyo tamaño es de unos pocos (10-100) nanómetros. Un nanómetro (nm) es 10-9 metros, alrededor de 10 átomos de hidrógeno. La nanociencia trata de comprender qué pasa a estas escalas, y la nanotecnología busca manipularlo y controlarlo

Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de participar en talleres, hacer experimentos y hasta pudieron conversar con investigadores que trabajan en este campo. Pero seguro que su opinión personal resume mucho mejor lo que significó aquel día:

En mi opinión la excursión fue bastante interesante el ver todos los avances en la tecnología y ciencia porque nunca pensé que se podía llegar a trabajar en una escala tan microscópica. (Antonio mendoza, 1º FPB)

 Me pareció muy interesante aprender sobre esta ciencia, ver que cada vez hay más y más gente que estudiando esto, y también aprender que en algunas casos cotidianos existe esta ciencia y aun no lo sabíamos. Como por ejemplo las tazas tan famosas que cambian de color al ponerle agua caliente o ropa de bebé  que está hecha con esto y a la subida de temperatura cambia de color.

Lo que más me fascinó que todo esto lo sacaron estudiando la naturaleza tanto plantas como insectos que utilizan estos mecanismos, yo recomiendo visitarla si tenéis la oportunidad es algo muy interesante y fascinante y una experiencia única. (Andrés flores, 1º FPB)