«

»

feb 20 2017

Experimentos en el Laboratorio

Física

El día lunes 6 de febrero bajamos fuimos al laboratorio de FÍSICA Y QUÍMICA PARA hacer unos experimentos sobre la diversidad de la materia en la que se practicaba:

La SEPARACIÓN MAGNÉTICA consiste en mezclar limaduras de hierro, con aluminio y cobre, después de eso se pone una hoja sobre la mezcla y encima de ella un imán para separar así el hierro del aluminio y el cobre.

La SEPARACIÓN POR FILTRACIÓN: para este experimento lo primero que hicimos fue hacer polvo la tiza para así mezclarla con agua, después se dobla varias veces el papel de filtro para que éste quede del tamaño perfecto para realizar la filtración sin complicaciones, cuando ya tenemos todo eso echamos la mezcla en el papel de filtro tras la filtración el líquido queda en el vaso (agua) y Física 2el sólido en el filtro (tiza).

La SEPARACIÓN POR DECANTACIÓN: para este experimento necesitamos agua y aceite. Consiste en separar el agua del aceite por medio de la decantación, para esto se vierte la mezcla en un embudo de decantación y se deja reposar por unos minutos. Después, se abre la llave y, cuando ha pasado el líquido más denso (agua) se cierra para que el menos denso quede en el embudo.

(Alison Vélez – 3º ESO)