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DOCEO

DOCEO es la platafoma web para la formación del profesorado de Aragón. Es necesario que estés registrado en ella para poder realizar actividades de formación permanente del profesorado convocadas por la administración educativa aragonesa.

El registro en la plataforma solo requiere introducir tu DNI y datos personales, en especial un correo electrónico en el que recibirás la contraseña de acceso (que podrás cambiar posteriormente) y todas las comunicaciones relacionadas con tus actividades de formación.

Nota sobre privacidad: los datos que introduces en la plataforma pueden estar accesibles en ciertas circunstancias, así que si quieres mantenerlos privados es conveniente que no introduzcas más datos que los estrictamente necesarios para completar el registro.

Si has cambiado de centro, al principio de curso deberás actualizar la información de tu perfil para poder participar en las actividades de formación. Este proceso solo puedes hacerlo tú. Para llevarlo a cabo, accede a la pestaña “Mi cuenta” en la página principal de DOCEO, y escoge “Mis datos”. En la pantalla que se abrirá a continuación puedes modificar tu información personal, incluyendo la de tu centro de destino.

Si eres o vas a ser coordinador de una actividad de formación de tu centro, deberás gestionarla obligatoriamente a través de DOCEO. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. El Coordinador de Formación del centro deberá inscribirte como coordinador de la actividad en el momento de crearla (en el mes de septiembre). Una vez hecho esto, la actividad aparecerá dentro del apartado “Actividades que coordino”
  2. Durante la elaboración del plan de formación del centro deberás diseñar la actividad. Esto supone establecer los objetivos y el calendario de celebración de las reuniones. Los participantes pueden darse de alta por sí mismos. Para el diseño de la actividad puedes utilizar este manual de coordinador.
  3. A lo largo del desarrollo de la actividad tu papel como coordinador incluye dos actividades que debes realizar: el registro de asistencia, el mismo día de celebración de la sesión, y el acta de la reunión, para la que tienes un plazo de una semana. Es fundamental que cumplas estos plazos, porque la aplicación “cierra” el acceso y no puede modificarse posteriormente. El registro de asistencia es imprescindible para la certificación de la actividad, así que un buen consejo puede ser que “pases lista” durante la propia reunión, para no olvidarlo.
    1. Las fechas previstas de realización de las sesiones pueden cambiarse antes de su realización. Para hacerlo tendrás que editar la actividad y modificarla según corresponda.
    2. Ante cualquier problema, puedes ponerte en contacto con el asesor de referencia del CIFE, a través de la propia plataforma (apartado de Comentarios).
  4. Al final de la actividad, antes del 1 de junio, tendrás que elaborar la memoria final de la misma para que sea incluida en el plan de formación. De nuevo, esta actividad es imprescindible para la certificación.

Nota: las actividades de formación correspondientes a programas educativos como “Leer juntos”, “Ajedrez en la escuela”, “Ciencia Viva”, etcétera, no se gestionan a través de DOCEO.