Dpto. de innovación

Al final de esta semana migraremos el contenido de esta página a la sección de “Profesorado”, a la que se accede con la contraseña que se proporcionó en el Claustro. Si no la recuerdas, pregúntala en Jefatura de Estudios o en el Departamento de Innovación.

El departamento de innovacion y formación educativa es una entidad de nueva creación en todos los institutos de educación secundaria de Aragón (BOA de 25 de abril de 2016).

A diferencia de la mayoría de los departamentos de los I.E.S., el de innovación no está orientado hacia la docencia de los alumnos, sino que sus objetivos están relacionados con recoger y promover iniciativas que fomenten la investigación y la innovación en los centros, así como todo lo que guarda relación con la formación del profesorado.

Entre las funciones que desempeña el departamento, especialmente a través del trabajo del coordinador de formación del centro, se encuentran las siguientes:

  • Contribuir a detectar las necesidades de formación del centro y, basándose en ellas, elaborar el plan de formación anual. Fomentar la participación del profesorado en dichos planes y participar en su evaluación.
  • Coordinar las prácticas académicas de los estudiantes universitarios y de los profesores noveles que se incorporen al centro.
  • Coordinar las actividades de formación, innovación e investigación que se desarrollan en el centro.

 

A lo largo del mes de septiembre, el departamento de innovación debe recoger del profesorado del centro la información relativa a las necesidades de formación permanente, para poder elaborar el plan de formación, pero también la información relacionada con la solicitud de participación en las convocatorias de programas educativos y la organización de las prácticas de los profesores en formación. Por eso…

  • Si deseas participar en la detección de necesidades de formación, contesta a este formulario
  • Si estás interesado en participar en alguno de los programas educativos para el presnte curso o
  • Si quieres ser tutor de prácticas de un estudiante universitario,

envíanos un correo electrónico.

Si eres un nuevo profesor del centro, actualiza tus datos en DOCEO para poder participar en las actividades de formación.

Página en construcción

En construcción

DOCEO

DOCEO es la platafoma web para la formación del profesorado de Aragón. Es necesario que estés registrado en ella para poder realizar actividades de formación permanente del profesorado convocadas por la administración educativa aragonesa. El registro en la plataforma solo requiere introducir tu DNI y datos personales, en especial un correo electrónico en el que …

Ver página »

Oferta de formación permanente

En esta página trataremos de ir comunicando las ofertas de cursos y otras actividades de formación de las que tengamos noticias. Empezamos…   GRUPO DE TRABAJO INTERCENTROS BIBLIOTECAS SECUNDARIA BACHILLERATO ÁMBITO PROVINCIAL DESTINATARIOS: EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO LUGAR DE CELEBRACIÓN: CIFE JUAN DE LANUZA, C/ BUEN PASTOR, 4, 50003 ZARAGOZA INSCRIPCIONES: A través de la …

Ver página »

Portal de formación del profesorado de Aragón

Si tienes interés por mantenerte al día de las actuaciones y recursos de formación permanente del profesorado, puedes encontrar la información relacionada en el portal de formación

Ver página »