La acción tutorial es un aspecto básico de la actividad docente.
Todoel profesorado del centro está implicado en ella, con independencia de que haya sido asignado tutor/a de un grupo de alumnos/as.
La acción tutorial planteada desde el centro:
* Forma parte de nuestra tarea educativa.
* Es específica para cada etapa.
* Atiende a las características de cada alumno/a.
* Está considerada por los agentes educativos que participan en su concreción y se implican con diferentes niveles de responsabilidad.
Para la organización y funcionamiento de las tutorías se elabora el Plan de Acción Tutorial, en el cual se incluyen las líneas de actuación que los tutores/as desarrollarán con el alumno/a de cada grupo y con las familias así como la interrelación de todos los profesores que intervienen con un determinado grupo de alumnos.
Entre algunos de los puntos que nos planteamos está: EL ACERCAMIENTO DEL CENTRO AL ENTORNO
a-Colaboración con los padres b-Centro de Salud (Conducta y hábitos alimenticios) c- Policía de Barrio
d- Centros Socio-laborales e-Ofertas de Empleo. Noticias sobre Emprendedores f-Proyecto Hombre. Cruz Roja
g-Ayuntamiento (participación en un Plan de prevención de drogodependencias relativo al primer y segundo ciclos de la E.S.O.)
h-Centro Amaltea: Programa de educación afectivo-sexual para cuarto de ESO i-Casa de la Mujer
j- Programa de Educación Vial (Policía Local) k-Disminuidos Físicos de Aragón l-Fuerzas Armadas
m-Universidad. Nueva estructura de las Carreras Universitarias. Bolonia 2010. n-Centros de Formación Profesional